Al mediodía de este miércoles nueve de noviembre 3 puntos en la senda Interamericana se sostienen bloqueados por la queja que efectúan autoridades ancestrales y comunitarias de los cuarenta y ocho Cantones de Totonicapán.

Conforme la Unidad de Seguridad y Protección Vial (Provial) se sostienen bloqueados los quilómetros ciento setenta, en el campo conocido como Cima de Alaska, el paso en el ciento setenta y siete, jurisdicción de la Aldea Vásquez y el ciento ochenta y ocho en 4 Caminos.

Los participantes de la manifestación demandan la renuncia de los miembros del Congreso de los Diputados por el departamento de Totonicapán en el Congreso de la República como la renuncia del líder, Alejandro Giammattei.

A lo largo de noviembre se registraron múltiples quejas en Guatemala contra el Ggobierno y las resoluciones presidenciales frente a la pandemia del Covid-diecinueve.

Conoce las peticiones de los manifestantes.

Entre esas quejas resaltó la de las autoridades de los cuarenta y ocho Cantones que llegaron a la urbe de Guatemala para manifestarse frente al Palacio Nacional de la Cultura y el Congreso de la República.

Fuente: Soy502.com.gt