No será un duelo cualquiera. El pugilista, originario de Melchor de Mencos, Petén, espera ganar su primer cinturón como profesional en la categoría de los supermedianos.

“Una de las metas es llegar a pelear por un título y no importa la magnitud que tenga, sino llegar y ganarlo. Vamos por buen camino”, dijo Martínez, en vísperas de su enfrentamiento.

El rival en turno de Martínez será el mexicano Uriel González, que llega con un récord de 18-6-1. Este será la pelea estelar de la velada boxística en suelo azteca.

“Si llego a ganar el cinturón, seguro van a venir más peleas y retos más fuertes”, dijo Léster, quien se mantiene invicto frente a rivales mexicanos, con una marca de 6-0.

En su último y más reciente combate, el exponente guatemalteco noqueó en México a Michi Muñoz y consiguió su sexta victoria como profesional; en sus presentaciones anteriores en el cuadrilátero también ganó por la vía del nocaut. Su quinta victoria fue frente a Abraham Hernández —el 28 de agosto—.

En su primera pelea como profesional, el petenero venció por nocaut al nicaragüense Ricardo el Matador Mayorga, excampeón mundial. Léster Martínez, quien entrena en México con Héctor Arreola y su staff de CDA Escuela Profesional de Boxeo, es una de las principales cartas de Guatemala en el boxeo actualmente.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 derrotó al campeón olímpico Arlen López, de Cuba, en la categoría -75kg.

Previo a su pelea en aquella noche histórica para el país, el también guatemalteco Juan Reyes logró el oro en la categoría de -56kg al derrotar al colombiano Jhon Martínez.
La última vez que Guatemala se había bañado en oro en boxeo fue en 1950 gracias a las actuaciones de José Julián Colón y Carlos Serrano.

El reto de Léster para el próximo año será continuar peleando de manera constante para poder, en su momento, competir por un cinturón mundial.

Fuente: Prensalibre.com