Por: Gustavo Méndez
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) aseguró que se unificaron las diferentes propuestas presentadas en un primer bloque por instancias de pensamiento y organizaciones que se reunieron con el mandatario durante el martes 24 de noviembre.

En una conferencia de prensa, el titular del Minfin, Álvaro González Ricci, aseguró que estas primeras propuestas fueron sistematizadas y ordenadas para presentarlas el próximo año al Congreso de la República para hacer reformas al presupuesto.

Sin embargo, aclaró que se mantiene un espacio abierto de forma digital en la página de Finanzas para que la población y otras instancias presenten propuestas.

González Ricci explicó que la fecha límite para recibir propuestas digitales es el próximo 3 de diciembre y entre el 7 y 11 del mismo mes sistematizarán dichas formulaciones para así, a finales de diciembre, presentar las enmiendas al Congreso.

Enviar propuesta

Para enviar una propuesta para el presupuesto debes ingresar a la dirección www.minfin.gob.gt. De inmediato se abre otra pestaña que indica Consulta y Discusión de Propuestas.

Fuente: Soy502.com.gt