En redes sociales se ha hecho virales varios videos donde una mujer utiliza varias mentiras para estafar a varias familias en el Departamento de Quetzaltenango.

La mujer se identifica como mujer que se identifica como Paty Gómez se dedica a estafar contando mentiras basadas en tragedias ocurridas a sus hijos e hijas. Esta situación fue expuesta por la empresaria quetzalteca Janet Gerra, quien contó, como la mujer se acercó a ella para estafarla, decidio hacerlo porque no es a la única a la que le ha sucedido.

El modus operandi de la mujer estafadora es contar la historia de una hija enferma que esta hospitalizada en la capital y en estado grave, a punto de morir a consecuencia de una enfermedad del corazón, se acerca a las personas y les pide ayuda económica, entre lágrimas desconsoladas y una historia, las personas deciden apoyarla con algún dinero.

La mujer, llegó el pasado 7 de enero, cuando la empresaria se encontraba trabajando en una boutique de la que es propietaria, su hijo le comunicó que una señora la buscaba, al acercarse con la mujer, esta le dijo que la está buscando para entregarle un ramo de rosas de parte de su hija Angela Marisol, quien se encuentra enferma, ya que su salud se complicó y su último deseo es que usted supiera que ella quería ser como usted cuando sea grande, pero ya no podrá serlo.

“Créanme se siente lindo para que te busquen de esa forma y que te digan esas palabras. Pero no había terminado de asimilar la primera parte y que al momento te digan que no vas a tener la oportunidad de conocer a esa persona porque la van a desconectar, créanme es un dolor” comentó Guerra.

Tras consolar a la mujer, la empresaria decidió darle un apoyo económico y decidió darle seguimiento al caso para apoyar en lo que pudiera, tras varias comunicaciones le volvió a entregar ayuda, sin embargo, tras investigar porque había algunas dudas, la mujer fue descubierta y enfrentada por Janet Guerra.

“Duele, entristece y enoja esto que sucede y decido compartirles esto para que estén alerta y para no dejarse engañar” concluyó Guerra.

Tras decidir investigar a la mujer, se expuso que vive en la Colonia San Antonio y más personas han sido estafadas de esa forma.

Fuente: Región más.com