En horas de la madrugada de este 15 de septiembre, se da una avalancha humana, en la que deja al menos 9 personas muertas.

Hasta el momento las autoridades informan de 9 personas muertas y 20 heridos que fueron trasladados al hospital regional de Occidente.

En el lugar, los Bomberos Voluntarios de la localidad atendieron la emergencia durante la madrugada de este jueves 15 de septiembre en un sector de la zona 9 de Quetzaltenango.

Medios locales informaron que el incidente ocurrió cuando los asistentes abandonaban las instalaciones en donde se había realizado un concierto. De un momento a otro, las personas comenzaron a congregarse y a empujarse para poder avanzar.

Luego, el pánico se apoderó de la multitud y se produjo una estampida. En la huída, algunas personas cayeron sobre otras y esto provocó el saldo trágico.

Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, explicó que lo ocurrido escapa de las manos de cualquier autoridad.

«Lo que sucedió ya escapa de las manos de los organizadores, escapa de las manos de cualquier autoridad, dado que es una situación que está en riesgo, toda vez que se genera este tipo de eventos», dijo Rivas a los medios locales.

El Ministerio Público ya se encuentra en el lugar y realiza las diligencias de rigor para identificar a los fallecidos. Familiares de algunas de las víctimas ya han llegado a reconocer los cuerpos.