Con palos y piedra encapuchados tapan la calzada Roosevelt para que los vehículos no puedan seguir su trayectoria.

Luego de varias denuncias de parte de las personas que no podían seguir su trayectoria, antimotines se hicieron presentes y liberaron el paso lanzando Bombas lacrimógenas.

El paso había sido bloqueado en rechazo a la selección del magistrado representante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) ante la Corte de Constitucionalidad y en contra de la elección de Walter Mazariegos como rector.

En un principio se habló de dos estudiantes detenidos, pero uno de ellos fue liberado, mientras que Michael Castillo, fue trasladado a Torre de Tribunales. Denuncian que fueron agredidos durante su detención.

En los videos se puede ver que los estudiantes se opusieron a los agentes, pero resultaron heridos y ahora denuncian a los antimotines.