La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que 11 personas en Hong Kong (China) pudieron contraer una nueva hepatitis a través de roedores a partir de una ruta fecal-oral.

La Universidad de Hong Kong, en 2020, descubrieron la hepatitis E, enfermedad que se cree se contagia por el contacto con ratas portadores.

El grupo de científicos señala que si bien están convencidos que las ratas son las que están infectando a los humanos con la nueva hepatitis, no saben cómo se realizó el contagio.

Por esa razón, se cree que el primer paciente con dicha enfermedad se contagió a partir de heces de rata que llegaron a los alimentos.

También se habla de la posibilidad de infectarse a partir del trasplante de hígado.

La OMS señala que tanto la hepatitis E como la hepatitis aguda infantil son las dos enfermedades a las cuales se debe prestar atención.

Ratas estarían contagiando a los humanos con nuevo tipo de hepatitis

Sobre el origen de la hepatitis aguda infantil la OMS no ha conseguido establecer el origen de dicha enfermedad; sin embargo, Reino Unido investiga un posible vínculo entre los perros y el reciente aumento en los casos de hepatitis en los niños.

“La revisión de las respuestas al cuestionario entre las familias ha encontrado un número relativamente alto de perros.

Si comes aquí, estás cenando con ratas": la plaga de roedores en Nueva York  por las terrazas de los restaurantes - BBC News Mundo

Familias propietarias u otras exposiciones a perros en 64 de las 92 estudiadas, un 70 %. Se está explorando la importancia de este hallazgo, aunque tener un perro como mascota es común en el Reino Unido”, explicó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (UKHSA).

Doctor dice que esto empieza y es de acabar con ello lo antes posible para que no se propague en todo el mundo y sea como Covid19.