El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje de felicitación por el Día de la Madre por medio de un video publicado en sus redes sociales, el cual recibió una serie de críticas por usuarios de Facebook y Twitter por el alza en el precio de los combustibles.

“Felicito a todas las madres que con su lucha y trabajo constante hacen de nuestro país un lugar excepcional. Ustedes son pilar fundamental en el crecimiento de nuevas generaciones y así, engrandecen también a Guatemala. Que Dios las bendiga y las guarde. “, escribió Giammattei en sus redes sociales.

El Presidente inicia el video enviando un fraternal saludo a las madres guatemaltecas. Además, reconociendo el papel de las mujeres en su rol ante la sociedad y desarrollo del país.

“Las madres guatemaltecas aportan un valor incuestionable para la sociedad en su trabajo, en el campo, oficina, en un negocio o como emprendedoras y en el hogar. Son vitales para el desarrollo de nuestro país, la unidad de las familias y la defensa de la vida.  A todas las madres guatemaltecas les reitero mi compromiso con la construcción de un país en el que todos podamos vivir con esperanza y optimismo hacia un buen futuro”, declaró el Presidente.

Críticas a Giammattei

Usuarios de redes sociales aprovecharon la publicación para realizar una serie de críticas a la gestión del gobernante Giammattei por el aumento en el precio de la gasolina:

“Ahora no les van a poder dar ni dar de comer en su día porque la gasolina anda por las nubes y el subsidio que usted firmó, ES UN ROBO”.

“El mejor impuesto que beneficia al gobierno es a través del impuesto de la gasolina. Durante mas cara, mejores ingresos. Hoy que hay mucho movimiento, decidieron subirle”.

“Usted está con Dios y con el diablo, como se burla de los Guatemaltecos hoy amaneció el galón de súper a Q42.00 la que sirve para subsidiar a la súper porque ustedes no están poniendo nada”.