Autoridades rescatan a menor de 14 años quien era explotada en una tortillería, la menor dejó su hogar para poder sacar adelante a sus padres.

Las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en Villa Hermosa, municipio de San Miguel Petapa y la zona 18 capitalina.

MP informó que junto a la procuraduría General se ha rescatado a una menor que era esclava en la Petapa.

Las diligencias continúan en la zona 18 ya que hay otro caso que se sigue investigando, las autoridades siguen trabajando arduamente para dar con otra adolescente.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

La menor, originaria de Totonicapán, recibía Q1,300 mensuales; le enviaba Q1,000 a su familia y ella se quedaba con el resto. Según el MP la menor trabajaba desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, sin descanso. Dormía en el suelo del negocio.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Mientras que en la Villas de San Rafael, zona 18, se rescató a un menor quien atendía una tienda desde las 5:30 hasta las 22:00, no recibía ningún pago. Por este caso, se reporta la captura de un hombre.

LAS CAPTURAS

Asimismo, en el inmueble ubicado en Villas de San Rafael, zona 18, fue rescatado un adolescente de 16 años y se coordinó la captura de Manuel de Jesús Peinado Oscal a quien también se le imputará el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie