En redes sociales se ha viralizado un video donde una maestra golpea fuertemente a un niño de 4 años hasta que le fracturó la pierna.

Una cámara de seguridad de una guardería en México captó la agresión a un niño de 4 años por parte de una de las cuidadoras del lugar que lo dejó con una fractura.

Las imágenes fueron grabadas, el 18 de febrero, en el centro de cuidado “El mundo de los minimis” en la delegación de Villa del Pozos, en San Luis de Potosí.

En el material visual que reseñan medios en ese país, se ve a la cuidadora cuando carga al menor y lo sienta agresivamente en una silla.

Fernanda Rodríguez, madre del niño, relató que al llegar a recoger a su hijo, el menor no dejaba de llorar y de quejarse. Al cuestionar al personal del espacio sobre lo sucedido, le indicaron que el niño se había caído pero que fue atendido inmediatamente.

La progenitora no creyó la versión de los encargados y solicitó el video de vigilancia. Seguidamente, llevó a su hijo a un especialista que ordenó unas radiografías que confirmaron la fractura.

“Me dijeron que se cayó cuando yo les pregunté en varias ocasiones porque era el llanto de mi pequeño, una vez con el video voy con el pediatra y le envía unas radiografías y nos confirman que tiene una fractura”, declaró Rodríguez en entrevista con Milenio.

El fiscal general de justicia de San Luis Potosí, José Luis Ruiz, que investiga los hechos tras una denuncia por parte de la madre, explicó que la falta cometida por la cuidadora puede ser por lesiones o discriminación, debido a que Fernanda mencionó que su hijo tiene retraso en el desarrollo.

OTRO VIDEO

La maestra podría ir a prisión por agredir a un menor de edad, las autoridades siguen investigando para determinar bien el caso.