Por medio de sus redes sociales el presidente de Guatemala se pronunció anunciando el nuevo horario para ley seca durante las fiestas de diciembre.

La Ley Seca en Guatemala ha sido modificada como parte de la poca propagación del coronavirus y la reducción de casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia en Guatemala, una de las medidas que más han estado vigentes es el horario de la ley seca.

Durante el toque de queda que tenía vigencia en el 2020, esta ley estaba apegada al horario del mismo, cambiando siempre cada 15 días.

Sin embargo, al momento de levantar el estado de calamidad por parte del Congreso de la República, dicho horario tomó otro rumbo.

El fin del nuevo horario es para todas aquellas personas que viajarán tarde de las reuniones o convivios y puedan llegar a sus casas a tiempo.

PNC desaloja a ebrios de un negocio previo a Ley Seca (Video) - Chapin TV

Ahora el nuevo horario será desde las 02:00 AM hasta las 06:00 AM, cobrando vigencia a partir del 15 de diciembre para el 15 de enero.

Finaliza diciendo que esto será una prueba, de funcionar se quedaría o bien seguiría en reducción dependiendo los vacunados.

Muchas personas agradecen al mandatario por el cambio de horario en la ley seca, ya que muchos toman con sus amigos ya tarde.