La mañana de este 17 de noviembre se dio a conocer de la fuga del extraditable a EE. UU.
Christian Renato Rodríguez Gallardo del centro preventivo Mariscal Zavala. Las investigaciones arrojan que guardias están involucrados en la fuga.

La fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) realiza una serie de investigaciones relacionadas con la fuga de Christian Renato Rodríguez Gallardo, quien enfrenta proceso de extradición hacia Estados Unidos por lavado de dinero.

Los fiscales han establecido que 44 agentes de seguridad, el jefe de seguridad y el alcaide del Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala, ubicado en zona 17 capitalina, están involucrados en la fuga y se cree que facilitaron la salida del privado de libertad.

Christian Rodríguez. (Foto: MP)

Las autoridades investigan a los 44 guardias de seguridad para que enfrenten proceso por dejar salir al reo quien era solicitado en Estados Unidos.

Según el MP, en la cárcel militar se encuentran elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano realizando las pesquisas.

Las investigaciones preliminares detallan que los agentes denunciados reportaron la evasión de Rodríguez Gallardo a las 20:00 horas del martes 16 de noviembre, dos horas después del conteo de reclusos. Con ello, señalan los fiscales, evadieron el protocolo establecido y violentaron las medidas de seguridad del penal.