El Diputado Aldo Dávila arremete en contra del Ministerio de Cultura de Deportes por la nota que publicó en sus redes sociales lamentando la muerte del motoladron fallecido en la zona 7 capitalina.

Anderson dejó dicho a sus familiares que iba hacer una vuelta, lo cual no fue así, él junto a otro hombre intentaron robar una moto en la zona 7.

El dueño de la moto cargaba el arma y la desenfundo quitándole la vida a uno de los ladrones.

La nota se viralizó en las redes sociales, donde muchos internautas felicitan al motorista por haberle disparado al ladrón.

En ese momento solo quedó herido y fue trasladado al hospital donde perdió la vida de los fuertes balazos.

“Esperamos que esto no sea cierto que el Ministerio de Cultura y Deportes haga este tipo de pronunciamientos sin verificar los nexos de las personas es denigrante en un país que tanto sufre con la delincuencia” expresó el Diputado.

Puede ser una imagen de texto que dice "BHRPEMAடE Formación Artística Guatemala 5h・ La Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, lamenta profundamente el fallecimiento de Anderson Toribio Esteban Monzón, hermano de nuestra colaboradora Jackelline Esteban y expresamos nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz. GOBIERNO GUATEMALA Ministerio Cultura Deportes lamenta profundamente el fallecimiento de Anderson Toribio Esteban Monzón Hermano de Jackelline Esteban, colaboradora de la Dirección de Formación Artística de este Ministerio. Expresa las más sinceras condolencias su amilia amigos."

“Ay Ministro que pena que siendo comunicador no tenga control sobre sus publicaciones en lugar de velar porque los programas culturales y deportivos para la niñez, adolescencia y juventud lleguen está permitiendo este tipo de acciones. Un Gobierno Criminal sintiéndose identificado con criminales” dijo Dávila.

Muchos seguidores de Dávila lo felicitan por estar en contra de la delincuencia en Guatemala, mientras que otros apoyan a los administradores de la pagina Cultura y Deportes.