A partir de este 15 de octubre será obligatorio cargar la tarjeta de vacunación para ingresar a Almolonga, ese es el requisito que pusieron las autoridades de ese lugar.

La vacuna es muy importante para detener la pandemia, así que las autoridades de ese lugar piden el carnet con las dos dosis.

Según el coordinador del Centro de Salud, Jesús Ovalle, la medida es para evitar la propagación del COVID-19, también explica que desde que se anunció la medida hay mucha demanda.

Actualmente, solo se está vacunando con la segunda dosis en el único centro de vacunación en el centro de salud, pero están trabajando para solicitar más vacunas.

El centro de Salud de esta localidad informó que no pueden administrar la vacuna Sputnik V debido a falta de congeladores y de plantas generadoras de energía.

Salud emite alguna constancia de vacunación contra el Covid-19?

La Municipalidad de Almolonga informa que se está apoyando al plan de vacunación con campañas en redes sociales y en reuniones con los líderes en los distintos sectores.

Otra de las Municipalidades que se unirá a esta causa es la Municipalidad de Salcajá, quieren que todas las personas tengan la segunda dosis.

Si las personas no tienen la segunda dosis no podrán entrar a los mercados de Almolonga, mucho menos los bancos.

Las autoridades están haciendo lo posible para que todos se vacunen, piden a la población que colabore con presentarse a los centros de vacunación.