Un puente se hunde en Ixcán, Quiché inaugurado por el presidente actual Alejandro Giammattei el año pasado.

Un motorista que transitaba por la Franja Transversal del Norte sufrió un accidente cuando el puente donde circulaba colapsó.

Los vecinos del lugar manifestaron estar molestos ya que el puente vial fue inaugurado hace un año por las autoridades actuales.

Debido al hundimiento, las autoridades cerraron el paso hacia la frontera con México.

Los pobladores en el área informaron que durante el fin de semana se reportó un pequeño hundimiento en el punto. Sin embargo, las autoridades municipales no tomaron medidas y la carretera colapsó.

Evaluada por el mandatario

La ruta fue supervisada y evaluada durante el 2020 por el presidente Alejandro Giammattei y su ministro de Comunicaciones, Josué Lemus.

El evento de inauguración se realizó el 16 de julio de 2020 y en el acto, el mandatario dijo que la obra sería el inicio de un centro logístico para la instalación de una zona franca.

“Tienen un presidente que conoce esta área. Conozco bien cuando en este terreno había un mercado”, afirmó Giammattei en aquel momento. En dicha actividad participó el entonces director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) informó que la obra inaugurada por el mandatario tiene una extensión de 27 kilómetros y 6 metros de ancho. Además, el asfalto es de 8 centímetros de espesor.

Fuente: Soy502