Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense rescatan a dos infantes, presuntamente dejados por coyotes entre matorrales.
Una impactante escena fue presenciada por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Texas.

Los uniformados localizaron a un bebé dentro de un cargador portátil y junto al mismo una niña de 2 años, quienes fueron abandonados entre matorrales a orillas del río Grande cerca de Eagle Pass.

El hallazgo se realizó este martes 14 de septiembre a eso del mediodía, cuando los agentes realizaban rondas de patrullaje sobre el río. Al notar un color y movimiento inusual en la orilla del río, estos decidieron ir a supervisar.

Fue entonces cuando se acercaron a la orilla y descubrieron a los infantes abandonados.

La niña desconcertada de lo que ocurría, mostraba una inusual angustia para su edad, mientras que el bebé, estaba sujetado a la silla portátil con los arnés de seguridad especial propios del mismo.

Debajo del mismo había una nota dando a conocer las edades de los menores y que ambos son hermanos de nacionalidad hondureña.

Puede ser una imagen de al aire libre

Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños, para luego trasladarlos hacia un lugar seguro, en la estación de Uvalde, Texas.

Las autoridades dieron a conocer que ambos niños se encuentran bien de salud y no requirieron atención médica.

Tras la localización de los infantes, los uniformados llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva del área en busca de las personas que dejaron a los niños en el lugar, sin embargo no se localizó a nadie.

Los menores permanecerán bajo custodia de autoridades estadounidenses, mientras logran establecer y contactar un responsable del mismo.

Niños migrantes pasan semanas en refugios de Estados Unidos mientras se les encuentra padres que los quieran cuidar.

La noticia indignó a los estadounidenses, ya que es raro encontrar a niños de esa edad, así mismo hacen un llamado a las persona que no dejen abandonados a su hijos en medio de la nada.