Un hombre en Afganistán vende a su hija de 4 años para que no muera de hambre, ya que por la guerra que tomaron los estadounidenses ellos no tienen nada.

Tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, los talibanes tomaron el poder y el control de todo el país, generando un éxodo masivo de afganos.

El régimen amenaza con con violar los derechos fundamentales de las personas de ese lugar quienes han llegado a sufusiones muy extremas para proger a su familia.

Este es el caso de Mir Nazir, padre de cinco niños quien vende por 580 dólares a su pequeña de 4 años para que no muera de hambre.

“Preferiría morir antes que quedarse reducido a vender a mi hija” dijo el hombre, de 38 años quien además es ex policía.

“Pero mi propia muerte no salvaría a nadie de mi familia. ¿Quién alimentará a mis otros hijos? No se trata de elección. Se trata de desesperación”, dice a New York Post.

Según relató Nazir, ya tiene la oferta del dueño de una tienda, quien le ofreció 20 mil afganis, es decir, algo cercano a los 230 dólares por su hija menor.

“No puedo vender a mi hija por un precio tan bajo, así que pedí 50.000”, dijo Nazir, refiriéndose a lo que sería alrededor de 580 dólares.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales luego que la página de Chapin Radio la subiera a su sitio web.