Madre e hija tenían alerta de Alba Keneth, días después fueron asesinadas en San Pedro Ayampuc.

El pasado 5 de septiembre, los familiares de Angie Caseros y Blanca Ramírez compartieron alertas de búsqueda, Alba-Keneth e Isabel-Claudina respectivamente, ya que se encontraban desaparecidas.

Una amiga cercana a Blanca Ramírez, con la quien compartía terapia en la Fundación Sobrevivientes, comentó a Soy502 que se habían quedado de reunir en la casa de ella el viernes 3 de septiembre, pero ya no se lograron juntar al almuerzo que estaban planificando.

Luego «mandó un mensaje diciendo que su suegro estaba enfermo y no podría recibirlas en su casa» expresó la amiga.

El asesinato

Angie y Blanca fueron asesinadas y sus cuerpos estaban envueltos en sábanas al fondo de una cuneta en la entrada de la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.

doña Blanca y su hija Angie

El primer cuerpo fue encontrado a la 1:00 am del pasado miércoles 8 de septiembre envuelto en sábanas blancas. Horas más tarde, en la entrada de la colonia, el segundo fue encontrado envuelto en una sabana rosada.

alerta Isabel Claudina de doña Blanca Ramírez

En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se confirmó el pasado jueves 9 de septiembre que el primer cuerpo era el de Blanca Lesbia Ramírez Chacón, cuya identificación se logró mediante la toma de huellas. Según hallazgos de la necropsia, confirmaron que fue estrangulada.

alerta Alba Keneth Angie Caseros

Ana Gutierrez, psicóloga de la Fundación Sobrevivientes, que llevaba el caso de Blanca y Angie, informó que ellas recibían terapias con ellos porque eran víctimas de violencia intrafamiliar.

«Pedimos al Ministerio Público investigaciones efectivas que permitan esclarecer este hecho criminal para que no quede sumido en la impunidad. Que el ministerio de Gobernación implemente una política de prevención de la violencia», añadió la Fundación Sobrevivientes en un comunicado.