En una entrevista realizada en «Neto Bran El Podcast», María Renée Pérez Yonker abrió su corazón y contó el porqué estuvo a punto de morir en el año 2020.

La comunicadora guatemalteca, María Renée Pérez Yonker, una de las más queridas de la televisión nacional, narró en una conversación de 3 horas y media, la terrible experiencia que vivió debido a una mala práctica médica.

Hace unos meses la presentadora de noticias estuvo a punto de perder la vida debido a una mala práctica.

En redes se viralizó una nota donde su familia y amigos pedían ayuda económica para poder saldar los gastos de la recaída que tuvo María Renée.

«Poder contar la historia era muy importante para mí, quitar un peso que se lleva, aunque no se quiera y aclarar muchas cosas que me preguntan día a día. Gracias Neto Bran por la invitación al Podcast. Una plática muy amena que espero vean completa para que logren saber que ¡con estar vivos lo tenemos todo!», escribió en sus redes acerca de este momento.

«El año 2020 es un año agridulce… descansé unos días de diciembre y el 4 de enero diagnosticaron a mi hermano con cáncer… Ahí vino la otra parte, el cáncer lo sufre toda una familia, fue muy duro».. explicó.

Durante el encierro por restricciones: «Terminó el cáncer de mi hermano, lo ganamos, pudo recibir las quimioterapias en casa… salimos de eso en julio (2020) exitosamente y después pasó el problema.

«Mi mamá llamó al doctor de la enodoscopía, llegó a la casa con una enfermera y mi mamá le dijo: ‘está grave’,», explicó, asegurando que nunca les dijeron que regresara a la clínica, tomando en cuenta que ella padece lupus y se hizo una evaluación previa donde el médico supo incluso qué medicinas tomaba.

«Llegó con un antibiótico fuerte pero para lo que yo tenía ya eran cosquillas. Me canalizaron, yo no mejoré en lo absoluto, estaba mal, hirviendo en fiebre, mientras el doctor decía: ‘no hombre María Renée no te pongás así, qué es eso!’ (a manera de regaño por su exageración)… yo ya no estaba en mi».

«Me llevaron a un hospital privado en zona 1, cuando llegué me hicieron exámenes y yo ya tenía una bacteria post endoscopía, en ese momento no sabían qué tenía, solamente que era una infección, no sabían que ya era un shock séptico que ya estaba en todo el cuerpo y ya había activado el lupus, ¡el doctor me infectó con la endoscopía!, fue una negligencia médica», expresó.

«En 24 horas mis riñones no funcionaban, mi hígado no funcionaba, me dio neumonía, un derrame pleural…», dijo.

«Me llevaron al San Juan de Dios y ahí me hicieron los exámenes y vieron que tengo un clostridium, una bacteria mortal, estaba activado el lupus, ya no funcionaban mis riñones, el hígado, los pulmones, ya no recuerdo nada», contó.

En varias de las fotos se puede ver que María Renée no puede caminar y que está con pañal desechable debido a lo grave que se la paso.

El video se viralizó en las redes sociales luego que el Alcalde de Mixco Neto Bran lo compartirá en Youtube.