El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei brindó conferencia para los guatemaltecos acerca de cómo se está manejando la pandemia.

En un mensaje en cadena nacional, el gobernante detalló que ayer se reportó el mayor número de casos registrados de coronavirus en un solo día en todo lo que va de la pandemia.

Fueron siendo 5 mil 826 nuevos contagios, lo que muestra un índice de positividad de las pruebas realizadas del 38%, destacó.

Agregó que esto acerca al país peligrosamente al 40%, que se tuvo como pico máximo el año pasado.

Por lo que reiteró a la población el llamado a mantener las medidas de prevención, incluido el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Según Gimmattei la población se tiene que cuidar, ya que la pandemia está más fuerte que nunca.

En cuanto a la nueva cepa detectada, consideró que ello y el surgimiento de nuevas variantes sigue agravando la crisis sanitaria, y que “es preocupante lo que todavía no se sabe” sobre este virus.

En medio de la conferencia Giammattei menciona que “No podemos perder el tiempo en discusiones estériles” expresó algo enojado.

El video se viralizó en las redes sociales donde internautas le comentan que quite el toque de queda y otras cosas donde no están de acuerdo.