La crisis en los hospitales cada día está peor según lo informó un médico del Hospital Roosevelt que todo se está saliendo de control.

El presidente de la junta directiva del hospital Roosevelt, Zagreb Zea, se pronunció este miércoles 11 de agosto sobre la situación que viven en ese centro asistencial debido a la situación que se vive por el aumento de casos de covid19.

“En cualquier momento nosotros vamos a dejar de atender pacientes, no les digo si hoy o mañana pero de qué estamos colapsando sí” Expresó.

“Se tenía que llegar el día en que nosotros debíamos salir diciendo que hacen falta restricciones porque nosotros estamos al 100% de pacientes covid-19. Entonces urge endurecer las restricciones”, dijo Zea.

Hace unos meses Zagreb Zea salió en un video donde dijo que todo se estaba saliendo de control y ya se está cumpliendo.

VIDEO

“Hoy más que nunca urge que las restricciones se pongan más estrictas, se viene un fin de semana largo, por lo tanto se deben poner restricciones fuertes” Expresó.

“No está en nosotros el dejar de atender, sino que es porque no se hicieron contrataciones, no se amplió infraestructura y ahorita se está trabajando con presupuesto del Hospital Roosevelt, no con presupuesto covid-19”, refirió.

Dijo que actualmente están gastando Q150 mil diarios del presupuesto de ese centro asistencial, puesto que no han recibido fondos para la lucha contra el Covid19.