Exjefe de la FECI arremete en contra de Consuelo Porra y está dispuesto a recuperar su puesto en el MP y la FECI.

Juan Francisco Sandoval dice que es ilegal su destitución de la FECI, por lo tanto trabajará para recuperar su lugar.

El exfiscal consideró que su destitución fue ilegal, pues argumentó que la misma se dio sin un procedimiento administrativo previo.

En ese sentido, por medio de sus abogados, plateó este lunes el referido recurso en la Corte Suprema de Justicia.
Con este busca que los magistrados revoquen la decisión de Porras de dejarlo fuera de la institución.

ESTA ES LA SITUACIÓN DE SANDOVAL

El pasado viernes, 23 de julio, la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, anunció por medio de un comunicado su decisión de destituir a Sandoval de la FECI.

En el documento se indicó que esto era resultado de “los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del MP ha sido objeto”.

De igual forma, se mencionó que habría existido irrespeto contra Porras como mujer, funcionaria y profesional del derecho.

Mientras tanto, Sandoval rechazó tales señalamientos y denunció una serie de irregularidades durante la gestión de la actual fiscal general.

Según expuso en una conferencia de prensa brindada horas después de que se conociera de su remoción, Porras buscaba adelantar o atrasar las investigaciones a su conveniencia o la de sus allegados.

“Me opuse y me seguiré oponiendo a actos que considero van contra la ley”, manifestó el exfiscal. Y aseguró que, si el precio es su destitución, está dispuesto a pagarlo.

Aunque Sandoval consideró que “los amigos” de la fiscal general “la protegerán” en el marco de los recursos que planteará, señaló que actuará como corresponde.

Fuente: Emisoras Unidas