Maestro es despedido por decir que solo existen dos tipos de sexo, masculino y femenino.

En España suspende al maestro Jesús Luis Barrón López por seis mese por decir que lo existen dos tipos de sexo.

El maestro de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, le dijo a sus alumnos, menores de 15 años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas con XX.

La controversia radicó en que Barrón aseguró que, aunque alguien decida operarse para reasignar el sexo, genéticamente seguirán teniendo los cromosomas XX o XY, según sea el caso.

De acuerdo con medios locales, al maestro se le abrió un expediente, en el que se le acusó que sus comentarios sobre las diferentes orientaciones sexuales fueron “de carácter homófobo, racista y machista”.

Según explicó Barrón para Ok Diario, la directora de la escuela decidió suspenderlo, ya que recibió quejas de los padres de algunos de sus alumnos.

Suspenden a maestro por decir que solo hay dos sexos

El maestro asegura que le dijo a la directora que estaba dispuesto a pedir perdón, pero, según su opinión “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

No obstante, el maestro se disculpó porque nunca “tuvo la intención de herir sentimientos”, aseguró que ha tenido “alumnos trans este año que me han mandado cartas preciosas en las que me daban las gracias porque yo era el único profesor con el que podían hablar de cualquier cosa”.

mientras tanto el caso sigue abierto en la consejería de la educación, el maestro espera una solución de parte de la directora del centro educativo.