Una mujer es detenida por las autoridades californianas, la mujer es acusada de asesinar a sus tres hijos.

La mujer fue identificada como Sandra Chico. La detenida es la principal sospechosa de la muerte de sus tres pequeños hijos.

La tragedia salió a luz esta semana, según reporte de varios medios de EE. UU. El reporte del arresto, obtenido y citado por el canal KTLA-TV, detalla que un familiar llamó al 911 y reportó que dos de los tres niños que vivían en la casa no estaban respirando.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades para investigar más a fondo, se dieron la sorpresa que en una de las habitaciones se encontraban los 3 cuerpos sin vida.

Los medios locales dijeron que los paramédicos intentaron revivirlos pero fue devuelto salvarles la vida.

Las niños fueron identificados como Milan Mateas Rodríguez, de un mes de nacido Mason Mateo Rodríguez, de 3 años Mia Camila Rodríguez, de 4 años.

Tragedia familiar

La investigación está en curso y aún están pendientes los resultados de la autopsias de las tres víctimas para determinar las causas de sus muertes. People en Español reportó en una nota que “familiares le dijeron a las autoridades que Chico mató a los niños, asfixiándolos, y luego intentó suicidarse”.

El medio escribió: “conmovedor caso recuerda la historia Liliana Carrillo, otra madre hispana acusada de matar a sus pequeños hijos en California”. “La familia de Chico está en shock tras enterarse del trágico suceso”, agregó People en Español.

Depresión postparto

Aparentemente Chico sufría depresión postparto, aunque esa información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. En redes sociales se leen mensajes como “no la juzguen”.

En tanto, Arturo Cerezo, tío de los niños, dijo a Univisión34 de Los Ángeles: “Lo único que pido es que no la juzguen”.

Las declaraciones las dio el familiar durante una vigilia en la vivienda del este de Los Ángeles, donde ocurrió la tragedia y que se ha convertido en las últimas 24 horas en un gigantesco altar improvisado por la memoria de los niños.

En la cuenta de Facebook/@sandra.chico.9 hay fotografías de los pequeños
Fuente: Prensa Libre