Usuarios piden que se cancele el grupo musical de Cumbia Ángeles azules por «romantizar y normalizar la pedofilia» de la Canción 17 años.

La agrupación se convirtio en trending topic luego de que un usuario la acusara de romantizar y fomentar la pedofilia.

Según el usuario, el clásico de la agrupación «17 años», estrenada en los años 90, se basa en una oda de amor entre un hombre mayor y una adolescente, lo cual exalta el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación fue apoya por varios internautas, quienes valiéndose de la llamada «cultura de la cancelación» piden dejar de apoyar el tema y «cancelar» a la banda.

Esa es la canción por la que piden cancelas a los Ángeles Azules ⬇⬇⬇

Muchos en las redes sociales están en contra del comunicado y otros a favor, lo que sí se sabe es que la persona que lo confirmó tiene pruebas.

«17 años» un tema representativo en México

Este clásico es tan popular en México y en el mundo, que no puede faltar en las fiestas, reuniones y bodas, además es uno de los más representativos de la cumbia mexicana.

La canción, escrita por uno de los líderes de Los ángeles azules, Jorge Mejía Avante, el usuario Miguel Landa Blanco, quien manifestó su inconformidad afirma que la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario desatando toda clase de comentarios.

Fuente: Soy502