El presidente Alejandro Gimmattei pide a los Diputados que atiendan a las observaciones de la Ley de contrataciones para que se aprueben reformas.

El presidente Alejandro Giammattei vetó este martes 1 de junio el Decreto 4 – 2021 que contiene las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado y lo envió de nuevo al Congreso con una serie de observaciones.


El presidente Gimmatei prometió dar un comunicado a través de la res de Gobierno para poder explicar porque está haciendo esto.

“Solicitamos al Congreso de la República que conozcan el veto, pero que a la vez conozcan las observaciones para que podamos retomar el camino de la ley que se había propuesto”, mencionó Giammattei.

Dijo que esa ley debería ser única y exclusivamente dedicada a las municipalidades del país, no al Ejecutivo, pero que posibilite la transparencia en el uso de los recursos en las comunas.

VIDEO

Giammattei aseguró que no podía firmar esa ley, pues esta no cuenta con un artículo transitorio “que nos permita saber qué pasa con los eventos que ya están en camino y a partir de cuándo entra en vigor esa ley, ya en forma definitiva”.

El presidente añadió que la ley había llegado para aplicarla a todo el Estado, y lo que se había pedido era exclusivamente para las comunas, para que puedan atender los problemas que tienen actualmente cuando se funde un pozo o problemas municipales que deben de solucionar de inmediato.

“Le pido al Congreso de la República que apoyen esas observaciones, rehaciendo la ley para mandarla como fue solicitada y únicamente y exclusivamente tenga alcance para las municipalidades”, concluyó Giammattei.

Fuente: Prensa Libre