“Lo hicieron con mala intención”, dice la ministra de Educación sobre los contratos de sus familiares.

Después de darse a conocer sobre la contratación en el Gobierno de la familia de la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, la funcionaria decidió defenderse y afirmar que la publicación que circula en redes se hizo con “mala intención”.


Durante una pequeña rueda de prensa, Ruiz aseguró a algunos medios de comunicación que sus familiares tuvieron la oportunidad de aplicar a sus puestos y que son personas que tienen la capacidad para desempeñarlos como se debe.

Soy502 dio a conocer que desde el esposo, hasta la hija menor de la ministra de Educación trabajan en diferentes dependencias del Gobierno de Alejandro Giammattei.

Además, el cuñado de la funcionaria, Luis Catarino Estrada Valenzuela, quien está acusado de desfalco de Q471 millones en el Ministerio de la Defensa, también laboró durante dos meses en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), pero fue destituido del puesto.

«Tuvieron la oportunidad de aplicar a los puestos. Allí estamos. Son personas que tienen competencias, tienen un currículo que responde y que están en un trabajo que corresponde a los niveles de contratación», manifestó.

Señaló que su esposo tiene más de 30 años de ser servidor público por lo que “solo ve una mala intención” para sus familiares.

En dicha noticia se detalla que todos los integrantes de la familia de la ministra tienen un salario de Q20 mil mensuales para arriba.

Por su parte, la hija de Claudia Estrada, fue la cara del programa “Aprendiendo en Casa”, pero la forma de contratación es un suspenso, pues no aparece contrato y una institución internacional a la que se le adjudica la relación laboral, afirma que no está, ni ha trabajado para esa instancia.

Fuente:
-soy502.com