La Ministra de Salud responsabiliza a los dueños de los restaurantes el aumento de caso de Covid-19 en Guatemala.
De nada sirvió tanta recomendación para los guatemaltecos pero como que se les entraba en un oído y se les salía en el otro que no hicieron caso.

Es el resultado de acudir a fiestas y lugares con aglomeración». Dice la ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, que presenta datos de hospitales con arriba del 50 % de ocupación de casos severos COVID-19.

«Las proyecciones de algunas universidades de Estados Unidos pronostican que, si seguimos como estamos actuando, la mortalidad va a seguir en aumento hasta agosto», dijo la funcionaria, al indicar que algunos hospitales de la red nacional tienen «sobrepoblación de camas» para pacientes severos.

Agregó además que la tasa de mortalidad en Guatemala ha aumentado al 32 por ciento a causa del coronavirus, y que Salud ha visto más jóvenes entre los fallecidos recientemente por covid-19.

«Hubieran servido dos semanas de sacrificio para contener los contagios; sin embargo, eso no se dio, se dieron las fiestas y la propagación la vamos a ver en otros 15 días. Responsabilizamos a los dueños o gerentes que no respetan aforos en restaurantes», manifestó Flores.