El presidente Alejandro Giammattei informó que el viernes 16 de abril anunciará medidas «más drásticas» para contener los contagios del Covid-19 en el país, no detalló cuáles serán, pero fuentes del Ejecutivo descartaron un nuevo toque de queda.

«El viernes por la tarde se tendrá junta de Gabinete. Ya se está elaborando un Acuerdo Gubernativo donde se tomarán algunas medidas, que tienen que ver con extremar medidas de precaución para que los contagios contribuyan», manifestó el Presidente Giammattei.

El mandatario dijo que una de ellas sería evitar el ingreso de viajeros o turistas de países donde se han registrado nuevas cepas de Covid-19, porque están afectando gravemente.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que se tomó la decisión de «no cerrar el país», es decir «no habrá toque de queda», porque afecta directamente a la economía y a la creación de empleo.

Sin embargo, se pondrán medidas más drásticas contra los comercios, restaurantes, discotecas y otros lugares donde se provocan aglomeraciones y se venden o consumen bebidas embriagantes.

También se establecerán acciones para que la población retome el uso de la mascarilla, debido a que hay muchos municipios y muchas personas que se han relajado y ya no se protegen.

Por ahora, el Ministerio de Salud está elaborando el Acuerdo Ministerial que será dado a conocer el próximo viernes en cadena nacional.

Fuente: Soy502