Vecinos entierran a víctimas de Covid-19 de manera inmediata en el patio de su propia casa, esto por falta de lugares en cementerios.

Pobladores entierran a víctimas de Covid-19 en el patio de su casa por falta de un espacio en cementerios del departamento.

En el departamento de Chiquimula, algunos pobladores han tomado la decisión de enterrar a sus fallecidos de coronavirus de manera inmediata.

Así como lo detallan las reglas para los entierros de personas que hayan fallecido de alguna manera por el virus, el entierro es inmediato.

Pero a falta de lugares para poder darles una cristiana sepultura, vecinos han tomado la decisión de enterrarlos en el patio de su casa.

Esto ha tomado bastante relevancia, desde aquel primer caso de don Celso Carranza del municipio de Camotán de dicho departamento.

Imágenes por parte del corresponsal de TN23, Omar Vásquez, detallan cuando los vecinos abren el orificio a manera de la sepultura.

VIDEO

Es así como los vecinos del lugar han manifestado su desacuerdo, ya que entierros de esta manera ponen en riesgo a la población.

Porque al momento de realizar el sepelio, las personas que se encuentran en el lugar no toman las medidas necesarias para la protección.

Y esto podría solo darle alza a los casos de coronavirus en la región, siendo así que los contagios no cesen en la zona.
Pobladores entierran a víctimas de Covid-19 en su residencia por falta de un nicho en el cementerio de la localidad.

Esto solo refleja el alza de los casos de coronavirus en Guatemala y la falta de toma de medidas para su prevención.
Guatemala podría estar enfrentando la tercera ola de contagios tras relajación de medidas por asueto de Semana Santa.