Pese a la prohibición del Arzobispado de Guatemala de realizar procesiones este 2021 para evitar aglomeraciones, una iglesia en la zona 6 capitalina realizó un evento religioso la noche del Miércoles Santo.

La procesión salió de la Parroquia de San Antonio de Padua en El Barrio San Antonio en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Varios cargadores llevaron en hombros la imagen de Jesús de los Pobres y Virgen de Dolores.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa aglomeración de personas al paso de las andas.

Prohibición

En diciembre del 2020 el arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa y Vázquecesz confirmó que se instruyó a todas las iglesias del país a suspender las procesiones.

“Se les brindó información de manera muy breve y se les hizo saber que no habrá procesiones como hubo regularmente de 2019 para atrás. Se les hizo un llamado para hacer uso de virtualidad en la transmisión de eventos, que no serán procesiones, pero sí pueden hacer presentación en función de su actividad o historia”, explicó De Villa en diciembre de 2020.

ANTECEDENTES: La procesión de Cristo Rey recordada en creativa sesión de fotos Añadió que la medida se tomó para evitar el contagio de Covid-19 y el riesgo continúa: «Mientras haya pandemia es lo que se hace, que no se pueda tener actividades presenciales masivas”, finalizó.

Fuente: Soy502