El filántropo estadounidense explica cómo llegaría el mundo a recuperar su normalidad.
Bill Gates dijo recientemente que el mundo se habrá liberado del coronavirus a finales del 2022, al menos en un gran porcentaje.

Gates hizo hincapié en que la pandemia ha sido una “gran tragedia”, pero dijo que hay que tener esperanzas de que todo se termine en menos de dos años. A poco más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, en el mundo suman más de 125 millones de casos registrados y más de 2.75 millones de fallecidos.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, dijo el filántropo al periódico polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24.

Gates, mediante la fundación que creó junto con su mujer, Bill & Melinda Gates Foundation, ha destinado más de 1.750 millones de dólares para invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la Covid-19.

El magnate también aprovechó para pedir a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos.

Gates abordó también todos los rumores o teorías conspirativas sobre sus supuestos intereses en la vacuna y cómo es atacado constantemente en las redes sociales.

Una de las exigencias más recurrentes es la de conocer exactamente el “código” de las vacunas para probar que no intenta propagar la enfermedad en vez de frenar.

“La fabricación de una vacuna segura es más complicada que, por ejemplo, la fabricación de un motor, y la gente es muy exigente con las vacunas, de hecho, podrías arruinar la reputación de las vacunas si las haces en fábricas donde el control de calidad en cada etapa no es perfecto, por eso nos hemos asegurado de que la vacuna de AstraZeneca se hace en estas grandes fábricas indias y no hay regalías para eso, sin cargo alguno”, explicó sobre la financiación que aportó la Fundación Gates.