Los niños comenzaron a golpear al oso hormiguero con palos, hasta que uno de ellos sacó una pistola para dispararle, causándole la muerte.

Tabasco, México. Tres menores torturaron y mataron de un balazo a un oso hormiguero. El terrible maltrato animal quedó grabado en un video que ha causado fuerte polémica.

Según medios locales, la agresión al animal ocurrió en un lote baldío en el municipio de Nicolás Bravo, Tabasco.

Los tres niños se encontraron con un ejemplar oso hormiguero y comenzaron a atacarlo a palazos, hasta que uno de ellos decidió usar una pistola para dispararle, causándole la muerte de inmediato.

En las fuertes imágenes fueron difundidas por el ambientalista Arturo Islas Allende, quien estalló contra los agresores.

“Es una muestra de la crisis que vive la sociedad”, de personas que aún no han alcanzado la mayoría de edad.

“De dónde sacaron esta pistola y qué podrían hacer con ella. Quizá no les preocupa porque son animales, pero qué pasaría si fuera tu hijo. Los maltratadores de animales tienden a convertirse en asesinos y personas que pueden hacer mucho daño a la sociedad”, cuestionaron en las redes sociales.

El video ha causado indignación en usuarios en redes, quienes exigen que se busque y castigue a los niños que cometieron este acto de crueldad animal.

Fuente:
-pumastomicas.com