Por este triple crimen (y por señalamientos de narcotráfico), el MP pide antejuicio en contra de Esduin Javier Javier, alias «Tres Kiebres», alcalde de Ipala.

En horas de la madrugada del sábado 25 de enero de 2020, una familia que se conducía en un picop fue emboscada en la ruta que de Ipala, Chiquimula, conduce a Agua Blanca, en Jutiapa.

El hecho dejó tres personas muertas, mientras dos mujeres que lograron sobrevivir al ataque. Se sabe que los ocupantes del picop regresaban de observar la pelea en Ipala de los alcaldes de Mixco y esa localidad.

En ese momento, los bomberos identificaban a las víctimas como Delio René Sandoval, de 50 años; «Jorge Luis», de 35, y otra persona solamente reconocida como «Don Carlos», de 40 años. Y las mujeres sobrevivientes solamente fueron sido reconocidas como María Isabel y Joselyn Gregorio.

Nuevas investigaciones

Tras investigaciones de la Fiscalía contra la Narcoactividad, se determinó la identidad de Jorge Luis Ortega Silva y Carlos Augusto Esteban Méndez, según revelaron este jueves 11 de marzo de 2021.

El MP dio a conocer que la investigación abarca el asesinato de tres hombres que presenciaron la pelea de «Tres Kiebres» y Neto Bran el 24 de enero de 2020.

Fuente: Soy502