El exfutbolista Marco Pablo Pappa enfrentará un nuevo juicio en su contra. Sin embargo, el juez no admitió las pruebas que sustentan que el jugador ya fue sentenciado en dos procesos anteriores por violencia contra la mujer.

El Ministerio Público teme que sea beneficiado.

El tercer juicio en contra del exfutbolista Marco Pappa iniciará este martes 9 de marzo sin pruebas que sustenten que ya ha enfrentado otros dos procesos penales en los que fue sentenciado por violencia en contra de la mujer. Tampoco habrá querellante, debido a que su expareja, Andrea Aparicio, renunció a continuar.

La fiscalía de la Mujer teme que el exdelantero de los Rojos del Municipal sea beneficiado y salga en libertad. Pappa pasó de ser un una persona reincidente en delitos de violencia contra la mujer a ser un delincuente habitual, según la definición del Código Penal de Guatemala.

En el capítulo en el cual explica las circunstancias de la responsabilidad penal, se especifica que un reincidente es cuando comete un nuevo delito después de haber sido condenado. Y se vuelve habitual al haber sido sentenciado por más de dos delitos. Estas personas deben ser sancionados con el doble de la pena.

Fuente: Soy502