Iris Xitumul, originaria de Rabinal, Baja Verapaz, compartió un video de la plataforma de tiktok, donde resalta el trabajo de sus padres y hermanos en Baja Verapaz.

Iris resalta que con ese trabajo de sus padres ella con sus hermanos han tenido educación y vestuario.
“Hoy les voy a enseñar a lo que se dedican mis papá.

Este es el puesto de refacciones de mi mamá que está en frente de la subestación en Tactic, Alta Verapaz. Se vende atol shuco, arroz con leche, tres cocimientos y pinol. Para los que nos saben que es pinol es una comida típica de Rabinal, Baja Verapaz. Yo soy de Rabinal”, cuenta “La China” como se identifica en las redes sociales.

Luego continúa: “Yo sé que mis papás no son licenciados, abogados, doctores, pero me han enseñado el valor de un trabajo humilde. El negocio me ha dado alimento, educación y ropa. Y aunque de pequeña me decían ‘india atolera’, yo estoy orgullosa de serlo”, concluye con su relato en el video que lleva más de 55 mil likes.

“Lo subí porque me preguntaban mucho de qué trabajo ya que hacía videos de “pasa un día contigo”. Luego que di a conocer qué usaba corte y mi familia es conocida en Tactic entonces mostré esa parte de mi vida. Antes de hacer el video, recibía comentarios en la venta ‘me gusta que no te avergüences de tus papas’, ‘que amables son con sus clientes’ y había subido historias de personas que hacen lo mismo, pero a sus hijos les da vergüenza ayudar a sus padres”, cuenta.

VIDEO

@irisxitumul

Para los que preguntaban donde trabajo ✨ en el puesto de mi familia 🇬🇹// Instagram: @irisxitumul ✨ #fyp #parati

♬ Steven Universe – L.Dre

Reconoció que antes fue blanco de burlas, pero que ahora se siente orgullosa de sus raíces.

“Antes se burlaban mucho de mí por mis papás, pero ahora me doy cuenta que mis padres valen oro y que me lograron educar muy bien con muy buenos valores. Ha sido muy lindo recibir buenas vibras”, añade.
Si quieres conocer más contenido de Iris Xitumul “La China”, puedes seguirla en Instagram y TiktTok como @irisxitumul.

Fuente: Soy502