La youtuber Anna la Ucraniana compartió un video donde interpretó Luna De Xelajú en ucraniano, ¡qué chilero! Según Ana, algo curioso es que Luna en ucraniano es masculino y luna en español es femenino pero en Ucraniano es masculino.

Anna realizó este video en conmemoración del Día Nacional de la Marimba en nuestro país. Esta no es la primera vez que realiza un video acerca de Guatemala.

En su último video compartió cómo se escucha Luna de Xelajú traducido al ucraniano. En la descripción del video escribió: «¡Feliz Día de la Marimba»! Hoy les presento un video demasiado especial.

Traduje y canté LUNA DE XELAJÚ en el idioma UCRANIANO. ¿Cómo suena la canción más quetzalteca en mi idioma natal? ¡Averígüenlo en este video!»
Nos sentimos muy orgullosos de ti Anna, gracias por tener a Guatemala contigo. Este es el video de Luna de Xelajú en ucraniano.

Anna la Ucraniana es una youtuber que comparte en su canal sus aficiones y todo lo que ama de Guatemala, así como de su país, aventuras y ¡más! Cuenta con más de 160,000 seguidores y en la actualidad vive en Quetzaltenango. Es desde allí que lleva a cabo sus videos y los comparte con todos sus fans.

Ucraniana en Guatemala

Desde 2017, que subió su primer video hasta ahora, Anna ha resaltado lo mejor de Guatemala. En su primer video llamado Chica ucraniana en Guatemala hablando español, habló sobre su historia y desde entonces crea contenido sobre nuestro país.

VIDEO

Anna La Ucraniana viajó Guatemala en 2017, el primer lugar que visitó fue el departamento de Quetzaltenango. Llegó a la casa de unos amigos, quienes viven en ese lugar, junto a ellos realizó su viaje a Panajachel, Sololá. «Vi la belleza de Pana y me enamoré, después de eso fui otras cuatro veces», destacó Anna.

Fuente: Guatemala.com