En redes sociales circula un video en el que tiktokers quemaron nieve para demostrar que era falsa. Algunos ciudadanos han señalado que probablemente hay metal en la nieve y por eso no se quema.

En TikTok se creó una nueva tendencia: quemar bolas de nieve para comprobar si son reales o no. Aunque a muchos les pareciera una tendencia descabellada, en tiempos de pandemia todo puede suceder. De un momento a otro las redes estaban repletas de estos videos.

En Texas, son varias las personas que creen que existe nieve falsa, de tal manera, la tendencia de redes sociales se viralizó en cuestión de minutos. Recordemos que en Texas se advirtió a la población sobre fuertes nevadas.

Éstas cubrieron gran parte del estado, inclusive algunas personas vieron nieve por primera vez. Consecuentemente, se alimentó esta especie de teoría conspirativa.

Inclusive algunos usuarios comenzaron a llamarla: nieve del gobierno. Afortunadamente, expertos en la materia se han pronunciado. Tandy Grubbs, profesor de química en la Universidad de Stetson, Florida, explicó que cualquier bola de nieve se habría derretido al estar en contacto con el fuego durante un tiempo prolongado.

Estas bolas de nieve habrían comenzado a gotear . Asimismo, aclaró que las marcas negras que aparecen en algunas bolas de nieve son hollín.

Aunque la nieve del gobierno fue desmentida aún pueden observarse videos de personas quemando nieve.

Fuente: Noticieros.televisa.com