La Dirección General de Transporte hizo un comunicado, indicando que el pasaje urbano y extraurbano, vuelve a la normalidad así como estaba establecido antes de la pandemia.

Solicitan apoyo a la ciudadanía, que denuncien cualquier tipo de abuso e incremento a las tarifas establecidas, por las siguientes vías.

  • Llamada telefonica al 1532
    WhatsApp 32743345
    Página de la Dirección General de Transporte.

En comunicado de prensa la DGT confirma que no autorizó ningún incremento al pasaje del transporte urbano y extraurbano de pasajeros, por lo que a partir de mañana deberán cobrar el valor que estaba estipulado antes de COVID-19, y así mismo cumplir con el aforo correspondiente según el semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La mayoría de los servicios de las distintas rutas del país, aumentaron el precio del pasaje a partir del número de la cantidad de pasajeros que la DGT estableció hace unos meses; Sin embargo la Dirección General del Transporte hoy solicita a la población en general ha realizar las denuncias correspondientes sobre todo tipo de abuso e incremento del costo del pasaje.

Se está multando a todo transporte que cobren más de lo que se ha establecido, los agentes de tránsito estarán al pendiente en algunas paradas del País.