Walter Daniel Sical Orozco, acusado de acosar en la calle a una niña de 9 años, en San Marcos, sufre acoso en la prisión donde se mantiene luego de ser detenido, informaron fuentes oficiales.

Tras una acción de exhibición personal ejecutada a su favor, ante el temor de familiares de que Sical Orozco sufriera violencia en el Centro Preventivo de San Marcos, adscrito a la Granja Penal de Cantel, se constató que, efectivamente, ha ocurrido acoso y violencia contra el hombre, en esa prisión.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que Daniel Sical presenta golpes y hematomas en el abdomen, sin embargo, no amerita ser trasladado a un centro asistencial.

Según fuentes del Sistema Penitenciario, Sical Orozco también fue obligado a pagar la conocida “talacha”, y los privados de libertad están al tanto de los delitos que se le imputan.

VIDEO

Además, según versiones extraoficiales, los reos lo habrían obligado a usar ropa interior de mujer para que hiciera la pasarela dentro de la cárcel.

Su captura

La captura de Sical Orozco se realizó en Purulhá, Baja Verapaz, varios días después del incidente y gracias a una investigación de la Fiscalía de la Mujer, del Ministerio Público (MP).

Según la denuncia de la madre de la menor de edad, el detenido acosó sexualmente y amenazó de muerte a la menor de 9 años, persiguiéndola en un vehículo por varias calles, hasta que ella logró escapar corriendo.
La agresión de Sical quedó captada en un video que indignó al país, el pasado fin de semana.

Fuente: Soy502.com