El Insivumeh dio a conocer una alerta para los guatemaltecos, de un frente frío y heladas que se aproximan para fin de año.

Para esta semana se prevé un frente frío que podría provocar “Heladas” así mismo vientos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Durante la semana del 28 de Diciembre al 03 de Enero del próximo año, los vientos y heladas serán más fuertes.

La temperatura podría bajar a 1 grado centígrados, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la meseta central y valles del Oriente.

Mientras que en el Altiplano Central y Occidente prevén heladas, lo que podría afectar las cosechas y las condiciones de salud de las personas, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Esto se debe a la llegada de varios frentes fríos desde la Península de Yucatán, y se prevé que el área más afectada sea el Occidente del país, principalmente los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Sololá.

Hasta el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado nueve albergues para atender a las personas en vulnerabilidad, principalmente las que viven en las calles.

Además, recomendaron tomar precauciones y no olvidar que aún está presente el Covid-19, por lo que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se debe de acudir al médico.

Fuente: Soy502.com.gt