Una trabajadora de la salud de la ciudad de Nueva York se transformó este lunes en la primera persona en ser vacunada contra el Covid-diecinueve en una liturgia pública en USA, el país del planeta que ha sufrido más muertes por la pandemia.

«La primera vacuna fue administrada. ¡Felicidades USA! Felicitaciones a todo el MUNDO!», festejó el presidente saliente de E.U., el republicano Donald Trump.

Sandra Lindsay, una enfermera de una unidad de cuidados intensivos del Centro de salud Judío de Long Island recibió la inyección en una liturgia retransmitida por televisión en riguroso directo.

La vacuna se marcha a proveer primero en el país a un conjunto de población prioritaria: los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos.

Lindsay describió la experiencia como la de cualquier otra vacuna.

«Me siento bien y me siento aliviada», aseveró. «Espero que esto marque el inicio del fin de un periodo muy doloroso en la historia de este país», añadió.

La enfermera resaltó a la opinión pública que la vacuna es «segura». «Estamos en una pandemia con lo que todos debemos poner de nuestra parte», agregó.

La administración de la vacuna llega en un instante de levanta de los casos en U.S.A., cuando el país amontona ya doscientos noventa y nueve con cero fallecidos.

El gobernante de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, que participó virtualmente a la liturgia, le afirmó a Lindsay que aguardaba que la vacuna le diese a ella y a otros trabajadores una sensación de mayor «seguridad».

Fuente: Soy502.com.gt