Sin brindar detalles de por qué ocurrió el despido, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que informa sobre la destitución de Karin Cristina Orellana Pinto. Sin embargo, el acuerdo que da vida a la creación de la plaza de Fiscal Especial para investigar a Sandoval sigue vigente.

Al respecto, el MP explica, en la nota de prensa, que «nombrar a un fiscal especial no prejuzga, sino garantiza la independencia de las investigaciones y es únicamente a través de la investigación que se puede determinar si se desestima un caso, o si existen indicios para presentarlo ante juez competente».

De acuerdo con el MP, el nombramiento del fiscal especial ocurrió a petición del jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos. Esto porque el jefe de la FECI recusó a un agente fiscal.

Este es el comunicado:

La fiscal y su simpatía con el «netcenter» Karin Cristina Orellana Pinto tiene simpatía con una cuenta de Twitter que, de acuerdo a un informe de la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es parte de un netcenter dedicado a atacar y transmitir mensajes de odio en contra del fiscal Sandoval y otros personajes políticos.

Orellana maneja la cuenta @KarinOrellana3 la cual bloqueó después que salieran a luz las publicaciones con las que simpatiza.

Fuente: Soy502.com.gt