Por: Saúl García 

El Tribunal de Honor del Frente de Convergencia Nacional (FCN) empezó el proceso para expulsar a 4 miembros del Congreso de los Diputados que impulsan a Patricia Sandoval como jefe de bancada.

A criterio del Tribunal de Honor, los legisladores «cometieron faltas contra los estatutos del partido».

Los miembros del Congreso de los Diputados que podrían ser expulsados de FCN son Rudy Pereira, Eduardo Montepeque, Joel Martínez y Keven Ligorría.

Los 4 miembros del Congreso de los Diputados firmaron la carta con la que avisaron a la Junta Directiva del Congreso que Sandoval es la nueva jefe del bloque, en substitución de Javier Hernández.

No obstante, Hernández tiene el respaldo del partido y busca que la facción dirigida por Sandoval, incluyéndola a ella, quede fuera de la agrupación política para no perder la jefatura de bloque.

Quien ocupa la jefatura de bancada tiene incidencia en la integración de la agenda de las sesiones del Congreso, dispone de plazas para aconsejes, maneja la caja chavala de su bancada y tiene un pago extra de uno con cero quetzales semanales en término de dietas por las sesiones de jefes de bloque.

Fuente: Sucesos.com.gt