Tras un fuerte dolor de muela de la menor, la familia decide llevársela a una clínica para que le extrajeran la muela, sin pensar lo que le fuera a pasar.

La tragedia se registró dentro de una clínica dental privada ubicada en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, departamento de Suchitepéquez, Guatemala.

El personal médico fue contratado para extraerle una muela a una niña de 3 años, pero nunca pensaron que fuera a pasar lo peor.

Después de algún tiempo, se escucharon gritos en el lugar, era la madre de la niña, quien sacó a su niña inconsciente del lugar, pues algo pasó durante el procedimiento y la llevó al centro de atención permanente de donde hicieron el traslado de urgencia al Hospital de Mazatenango; en donde minutos después del ingreso confirmaron que la menor había muerto.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

“Hay mi nena, hay mi nena”, se escuchaba decir a la mujer que desesperada, lamentaba lo que estaba ocurriendo con la pequeña niña, a quien identificaron como Sara Roselvia Saquic Itzep.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

El problema habría sido la anestesia

De acuerdo con la información que se conoce, el problema de salud habría ocurrido al momento de aplicarle la anestesia; ya que momentos después de ese proceso, la niña ya no respondió. Incluso curiosos afirman que la menor murió a los 20 minutos de que se hiciera el procedimiento.

Puede ser una imagen de 1 persona

Los familiares de la pequeña presentaron la denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se investigue lo que ocurrió y deducir responsabilidades.

Se sabe que la familia afectada por esta tragedia es originaria del caserío Pasin, de Aldea Xejuyup de la Boca Costa de Sololá y que viajaron a Suchitepéquez para buscar la atención médica dental que requería la menor.