Por medio de rueda de prensa en Tribunales, Manuel Baldizón confiesa que va con todo para extraditar al exfiscal del MP Thelma Aldana y a Sandoval.
La teoría de Manuel es que si hay leyes para que se puedan extraditar estas dos personas y que paguen por la injusticia que han hecho en Guatemala.

«Quiero agilizar la gestión para que el Ministerio Público (MP) solicite al juez para que inicie lo antes posible la extradición activa del señor Juan Francisco Sandoval y la señora (Thelma) Aldana, y otro sin fin de personajes», aseguró Baldizón, mientras espera su audiencia de primera declaración por el caso Transurbano.
A decir del excandidato y ahora procesado por los delitos de lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito e irregular, hubo «ilícitos» en los cargos en su contra y señaló como responsables a la exjefa del MP y a Sandoval.
Manuel Baldizón dice que se hará querellante para que se inicie la «extradición activa» de @thelma y @juan «que forman parte de ilegalidades».
«Son criminales», dice, mientras espera su audiencia de primera declaración por el caso Transurbano.@soy_502 pic.twitter.com/978D53oeco
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) October 7, 2022
«Se tiene que gestionar lo antes posible la extradición activa… de los criminales que he mencionado para que la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia le solicite al estado donde ellos se encuentran para que sean sometidos a la justicia guatemalteca», dijo.
Baldizón llegó deportado de Estados Unidos luego de cumplir una condena reducida, desde su captura en 2018 cuando se declaró culpable de lavado de dinero, luego que la Fiscalía de Nueva York señala sus vínculos con el narcotráfico.
Fuente: 502