Fuertes críticas y condenas ha recibido el Gobierno luego que los usuarios de las redes sociales identificaran un error en el logotipo que utiliza la administración de Alejandro Giammattei.
Por la tipografía que se utilizó, algunos leen «Guatemata», otros «Guatennala» y algunos consideran que se escribió «Giammattei» de una manera escondida.

En los señalamientos, las personas dudan que nadie se haya percatado que el nuevo logotipo no decía Guatemala.
Otros han identificado dentro del logotipo el nombre del presidente Alejandro Giammattei, lo que ha sido objeto de críticas en contra del mandatario.

Incluso recordaron la polémica que hubo en torno al diseño que se estableció en las monedas de un quetzal, en donde muchos creyeron identificar la palabra Arzú, apellido del presidente de ese momento Álvaro Arzú.

«No es la primera vez que pasa… pero siguen los mismos», manifestó Pablito Pérez.

Las redes explotan al ver este tipo de errores en la Administración y le dejan comentarios a Giammattei.