El Gobierno de los Estados Unidos nombró a la Fiscal General del MP Consuelo Porras como “Una corrupta” con su asesor Ángel Pineda.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, hizo el anunció a través de Twitter. Consuelo Porras y su cercano asesor Ángel Pineda están incluidos en la lista de «actores corruptos y no democráticos de la sección 353».

Uno de los efectos de estar incluidos en dicha lista es el retiro de la visa estadounidense.

La sección 353 se refiere a personas extranjeras que de acuerdo a la información obtenida por las agencias estadounidenses han realizado actos significativos de corrupción o han obstruido investigaciones sobre corrupción tanto en Guatemala como en El Salvador y Honduras.

Ángel Pineda es designado como el nuevo secretario general del MP | elPeriódico de Guatemala

Consuelo Porras es jefa del MP desde mayo de 2018 y termina su gestión en mayo de 2021. Mientras que Ángel Pineda era portavoz de la CSJ de Guatemala y comenzó a trabajar con Porras en 2018 como asesor, luego fue ascendido a secretario de Asuntos Internacionales.

El tuit del estadounidense se viralizó en las redes sociales, donde internautas comentan que estaba muy bien lo que estaban haciendo con la Fiscal Consuelo Porras.